logofnc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instagramtwitter3youtube

Por el gremio Del Comité Departamental Delegación del Comité de Cafeteros de Antioquia visita zona cafetera de Brasil

Delegación del Comité de Cafeteros de Antioquia visita zona cafetera de Brasil


Publicado el 16 Mayo 2017

 

 

brasil16bSeis representantes, acompañados del Gerente Técnico de la Federación y del Director Ejecutivo, estuvieron en las regiones del Cerrado Mineiro (en el municipio de Patrocinio) y en la del Sur de Minas Gerais (municipio de Guaxupé) de Brasil. En Patrocinio visitaron productores pequeños y grandes de café, que a su vez tienen otros cultivos como maíz, solla, trigo, lechería o porcicultura.

 

 

Fueron recibidos en la Asociación de Caficultores de la Región Patrocinio (ACARPA) y en la Cooperativa de Caficultores del Cerrado (EXPOCACCER), en donde les fue presentada la estrategia de la denominación de café de origen de la región.


En lo gremial intercambiaron con funcionarios de la Federación de Municipios Cafeteros del Cerrado Mineiro, integrada por 55 municipios. Esta región tiene ocho cooperativas y ocho asociaciones de productores de café. Destacan una caficultura altamente productiva y mecanizada, que sustenta su viabilidad en una alta productividad.

 

brasil16a

 


En la Cooperativa de Caficultores de Guaxupé - COOPXUPÉ, tuvieron la oportunidad de intercambiar con el cuerpo directivo y conocieron la estructura organizativa, los programas que ejecutan, los servicios a los asociados, así como los resultados del último año. Esta es la cooperativa de caficultores más grande de Brasil y del mundo, con una exportación de 4,8 millones de sacos de café, más 1,2 millones que venden para el consumo interno.


Una de las experiencias que más resaltan los representantes, es haber conocido el programa Educampo, que integra grupos de caficultores que llevan cuentas y que se referencian al menos dos veces en el año.

 

 

brasil16c

 

 

brasil16d

 

 

Regresar

Timeline Twitter

Banner
Banner

Boletín electrónico

Suscríbete al boletín para recibir "El Cafetín" con toda la información relacionada con CaféPaisa