logofnc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instagramtwitter3youtube

Por el gremio Del Comité Departamental Finalizó con éxito la décima versión de Cafés de Colombia Expo

Finalizó con éxito la décima versión de Cafés de Colombia Expo


Publicado el 23 Octubre 2017

 

Cuatro días de feria arrojan importantes resultados

 

• Más de 100 expositores, negocios por 951.700 dólares, expectativas de negocios por más de 5,7 millones de dólares y una agenda académica cuyos temas relevantes engancharon al público complementan estos resultados.

 

image287

 


Bogotá, octubre 23 de 2017 – Más de 16 mil asistentes, más de 100 expositores, negocios concretados por 951 mil 700 dólares y expectativas de negocios por más de 5,7 millones de dólares son algunas de las cifras que dejó Cafés de Colombia Expo 2017, la feria especializada en cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe.


Cafés de Colombia Expo (antes ExpoEspeciales), organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), reúne cada año en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde productores hasta consumidores finales.


Durante la rueda de negocios realizada en el marco de la feria en asocio con Procolombia, se llevaron a cabo 391 citas con 27 compradores de países tan diversos como Antillas Holandesas, Azerbaiyán, Chile, China, Estados Unidos y Finlandia, entre otros.
Las expectativas de negocios a corto, mediano y más largo plazo ascienden a más de 5,7 millones de dólares:

 

· 1 a 3 meses: 1,8 millones de dólares.
· 3 a 6 meses: 2,6 millones de dólares.
· 6 a 12 meses: 1,3 millones de dólares.

 

Por otro lado, en la subasta internacional que ofertó cafés de Cauca, Cundinamarca, Nariño y Quindío se vendieron 24 microlotes a 12 clientes, representantes de empresas de Colombia, China, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

 

En una emocionante puja, un microlote de café de Cauca logró el mayor precio, de 20,25 dólares por libra. La compra de este café resultó ser el emocionante broche de oro de la animada subasta “Colombia, Tierra de Diversidad-Cosecha de Mitaca”.

 

Además de resultar atractiva para cafeteros y visitantes, los expositores también resaltaron su importancia como vitrina comercial. “Este año la feria fue diferente en todo, inclusive en el espacio, nosotros logramos concretar muchos negocios puntuales durante estos cuatro días, lo que comúnmente no pasa”, dijo Lina Zea, Gerente de Zea Café, distribuidores de Bunn.

 

Por el número de visitantes nacionales y extranjeros que recibe cada año, la nutrida agenda académica (con temas relevantes para la industria) y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, esta feria se ha posicionado como un evento de gran tradición en la industria cafetera a escala global.

 

 

Regresar

Timeline Twitter

Banner
Banner

Boletín electrónico

Suscríbete al boletín para recibir "El Cafetín" con toda la información relacionada con CaféPaisa