logofnc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instagramtwitter3youtube

1.200 jóvenes recibirán formación de la Alianza por el Café de Antioquia

 

 NotaPEC

 

  • El Programa Educativo del Café, uno de los componentes de la Alianza, se encargará de la sensibilización y formación de los jóvenes.

 

  • La inversión en la primera etapa del proyecto es de 2 mil 175 millones de pesos.

 

 

1.200 jóvenes entre 18 y 35 años de 12 municipios de Antioquia, recibirán formación en temas de café como parte de la Alianza por el Café de Antioquia.

 

 

La iniciativa es liderada por la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia, el Cluster Café, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y Comfama, con el apoyo de la Fundación Fraternidad Medellín, el SENA, el Laboratorio de Café y las Cooperativas de Caficultores delosAndes, Antioquia, Occidente y Salgar. La inversión en la primera fase es 2 mil 175 millones de pesos y se espera una segunda fase para vincular mil 200 jóvenes adicionales.

 

Uno de los componentes de la Alianza es el Programa Educativo del Café (PEC), que tiene como propósito ofrecer formación integral y facilitar la conexión con los mercados, por parte de los diferentes actores de la cadena de valor del sector cafetero de la región.

                                                                                                                 

La etapa de sensibilización que inicia con jóvenes de 12 municipios, busca identificar las fortalezas y potencialidades de quienes tengan alguna afinidad por el café: productores, futuros catadores, baristas y tostadores, o emprendedores.

 

La primera jornada de sensibilización se realizará en el municipio de Amalfi y se replicará durante el resto de mayo y en el mes de junio en los municipios de Santo Domingo, Sonsón, Abejorral, Giraldo, Santa Fe de Antioquia, Jericó, Támesis, Andes, Ciudad Bolívar, Urrao y Caicedo.

 

Las sensibilizaciones del Programa Educativo del Café (PEC), son un espacio académico con plantas demostrativas distribuidas en cinco estaciones, en las cuales los asistentes pueden interactuar con cada uno de los procesos alrededor del café, desde la semilla hasta la taza.

 

Los resultados proyectados para final del 2018 son:

 

  • 1.200 jóvenes participantes de las sensibilizaciones
  • 400 jóvenes formados en buenas prácticas de beneficio, análisis sensorial, comercialización y emprendimiento
  • 60 jóvenes participantes del Simposio “Café Fina Experiencia”
  • 400 jóvenes participantes de la “Ruta Barista”

 

 

Las jornadas de sensibilización se desarrollarán en los 12 municipios priorizados para la Fase I del Proyecto. A continuación se detalla la programación:

 

gfd

 

Clic aquí para inscribirse en el Programa Educativo del Café

 

 

 

Contacto para periodistas

 

 

1w

 

 

 

 

 

 

Banner
Banner

Boletín electrónico

Suscríbete al boletín para recibir "El Cafetín" con toda la información relacionada con CaféPaisa